Asesoramiento jurídico internacional

Una característica fundamental de mi actividad es la constante atención a temas jurídicos internacionales. A partir de mis estudios universitarios, he hecho del derecho internacional público y privado, del derecho de la Unión Europea, del derecho comercial internacional y del arbitraje internacional los pilares de mi competencia de profesional del derecho.

 

Asesoro a clientes italianos que operan en el exterior, en la negociación y firma de contratos con partes extranjeras o que deben ejecutarse fuera de Italia, en la constitución de sociedades en el exterior o de joint ventures con partners extranjeros, en el seguimiento de contenciosos extrajudiciales, judiciales y arbitrajes que presentan elementos de internacionalidad. Asesoro también a clientes extranjeros demandados en Italia, que concluyen contratos con partes italianas o que invierten en nuestro País. Represento partes italianas y extranjeras en procedimientos de reconocimiento y ejecución de sentencias y de laudos arbitrales extranjeros en Italia y en el exterior.

 

Mantengo regularmente estrechas relaciones de colaboración con abogados de otros Países para garantizar al cliente una completa cobertura de todos los aspectos ya sea de derecho italiano, ya sea de derecho nacional de los Países interesados en determinados casos. En el curso de mi actividad he seguido casos con partes y legislaciones de más de cincuenta Países de todos los continentes.

 

Desde siempre trabajo, habitualmente, además que en italiano, en inglés, en francés, y en español, idiomas en los que tengo un conocimiento a nivel profesional y en los cuales desarrollo incluso la actividad de traducción jurada. Poseo además un buen nivel de comprensión del idioma portugués.